Buscar este blog

martes, 15 de junio de 2010

MICHELLE!!!

Las palabras no son suficientes en estos momentos para todos los que conocimos este Angel, tu muerte nos ha chocado mucho -es una noticia lamentable, que ha dejado un gran vacío entre todos nosotros., Ahora sólo nos quedan tus bonitos recuerdos Michelle (tu sencillez, entrega, tu arduo trabajo, y tu espíritu alegre y bondado, y porsupuesto tu sentido del humor) en fin, - fuiste un ser extraordinario que se ha marchado para estar junto a Papá Dios. Mis más sentidas condolencias a Grupo Global, a la Familia Santana y a todos sus amigos.

Amor y tristeza

Junto a la amargura hay unos sorprendentes versos de amor, siempre teñidos de tristeza: "Una mano, sólo eso, como único favor,/ un único milagro que la vida me conceda.../volver por un instante a sentir el amor/sensual, inmesurable, de tu mano inquieta". Hay una mujer, o más bien un recuerdo ("Con la brisa de esta mañana de primavera/cuyo olor llega del mar a la tierra/ para que puedas volar por mis ensueños/ te revivo, mujer, en lo que de ti queda"). Otro amor y otro odio son los que le inspira el mar, donde quiere ahogarse para revivir, pero que también es la "ola ladrona" que le rompió el cuello y lo dejó varado en una cama.

Rimas alternas, a veces ni eso, versos cortos, temas populares (la gaviota, la golondrina, la flor del tojo), Sampedro emociona con unos pocos recursos expresivos de extraordinaria sencillez y toda la fuerza de su angustia. Porque él, -"que no tuvo miedo de ir al país de la verdad", elogia Manuel Rivas- tiene muy claro el objeto de su escritura: "Quiero pintar día tras día el deterioro/ que la tortuosa y corrosiva monotonía causa en el alma/ de un tetrapléjico/ cuando no lava su cerebro con la terapia/ de la humillante resignación".

Michelle –Gracias por haber sido nuestra compañera de trabajo, gracias por ser tan especial, y recuerda siempre que Te Queremos. Descansa en Paz!!!