SD. El desayuno escolar volvió a sufrir un revés ayer con la intoxicación de diez estudiantes de la escuela Mirador del Norte, de Los Guarícanos, en Villa Mella.
De los alumnos, con edades entre los 10 y 12 años, sólo nueve fueron identificados como Estela Peña, Ana María Lorenzo, Arelis Peña, Ivett Corporán, Esther Corporán, Danelly García, Ramona Mercedes, Rosa Reynoso y Octavio Lorenzo.
Roberto Lafontaine, director del hospital Francisco Moscoso Puello, adonde fueron conducidos los afectados, informó que los estudiantes presentaron mareos, dolores abdominales y náuseas, síntomas que sintieron después de ingerir la merienda escolar. Dijo que los niños permanecieron en observación hasta la tarde en la emergencia del hospital y que están fuera de peligro.
La situación provocó la suspensión de la docencia en el centro educativo y la incautación por parte de las autoridades de Educación de los alimentos del desayuno escolar.
A través de un comunicado, la Dirección General del Bienestar Estudiantil aseguró que en este caso -a diferencia de los demás- la afección "se debió a una inobservación" del protocolo en cuanto el tiempo de distribución de la leche, que "fue repartida aproximadamente tres horas después de su recepción". La leche fue distribuida por la empresa Pasteurizadora Fresca.
Con estos casos suman 178 los estudiantes intoxicados en lo que va del año escolar en distintos puntos del país.
Fuente: Diario Libre