SANTIAGO. Desconocidos vigilan permanentemente al abogado José Jordi Veras Rodríguez, por lo que su familia decidió sacarlo del país y garantizar su integridad física.
Se supo que desconocidos merodearon la residencia y otros lugares visitados por el jurista.
Esa situación obligó a organismos de seguridad y a los parientes redoblar su seguridad y mantenerse juntos para evitar que las personas que le siguen puedan intentar de nuevo contra su vida.
La fuente que reveló el dato no entró en detalles de la forma en que operan las personas que se teme aparentemente quieren atentar de nuevo contra el jurista Veras Rodríguez.
Preguntada esta mañana sobre el seguimiento que los desconocidos dan a Veras, la fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso informó que el caso es investigado.
“Recuerde que ese caso es objeto de una investigación y todo lo que este relacionado al hecho es del interés de las autoridades, dijo la funcionaria judicial, agregando que, “estamos siguiendo día y noche ese caso desde los primeros días en que ocurrió el atentado”.
Sin embargo, se abstuvo de comentar detalles de los datos en el sentido de que nuevamente los desconocidos han procurado ultimar al abogado santiaguero.
El Nacional relató ayer que Francisco Alberto Carela Castro, ofreció un arreglo a las autoridades judiciales a cambio de entregar una grabación que contiene detalles del atentado a Veras Rodríguez a cambio de impunidad.
Contra Carela Castro el tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial dictó anoche tres meses de prisión preventiva, para investigación por ser el presunto cabecilla de una red que filmaba parejas en intimidad en los moteles para luego extorsionarlas, y que también involucrado en el atentado contra el hijo del abogado Ramón Antonio Veras (Negro).
Intento asesinato
El abogado y comunicador fue interceptado y baleado en la cabeza el 2 de junio de este año cuando llegaba a un canal de televisión donde trabajaba en Santiago. De la agresión salvó la vida pero perdió la visión en uno de sus ojos, a pesar de ser tratado por especialistas en EU.
Fuente: El Nacional