Buscar este blog

martes, 27 de julio de 2010

Psiquiatra ve en Sobeida trastornos antisociales

DICE ENFOQUE QUE DAN LOS MEDIOS SOBRE EL TEMA LLEVA MAL MENSAJE A LOS JÓVENES

Santo Domingo.- El psiquiatra José Miguel Gómez considera que la conducta que exhibe Sobeida Félix Morel evidencia a una persona con trastornos antisociales, que no conoce límites ni arrepentimientos; y en quien hay ausencia de sentimientos sanos, con pérdida de valores y consecuencias.

No obstante, el especialista de la conducta humana consideró preocupante el manejo dado por los medios de comunicación al caso, enfocado básicamente en la belleza y estilo de vida de Félix Morel, con lo que llevan a los adolescentes y adultos jóvenes influencias de conductas equivocadas al promocionar a “héroes negativos”.

También expresó que le preocupa el manejo inadecuado que han dado los medios de comunicación al caso de Sobeida y el capo boricua José Figueroa Agosto, porque se han enfocado en difundir lo relativo a una Sobeida metida hacia la belleza, a un nuevo modelo de mujer exitosa, y de una mujer que representa todo lo relacionado a vanidad, placer, conducta permisiva y sin límites, así como la seducción y la dramatización.

Agregó que eso se enfoca de esa manera pese a que es una persona que ha transgredido normas sociales, que ha sido una madre, una hija y una ciudadana irresponsable y que le ha faltado a la sociedad.

“La han vendido como un ídolo, han hecho un símbolo, un ícono, y da pena que muchas adolescentes y mujeres en edad temprana han visto posible como se eleva ese tipo de héroe negativo en esta sociedad”, agregó el doctor Gómez y los medios de comunicación han fomentado mucho la magnificación de esos personajes, con lo que están llamando a muchos jóvenes de la sociedad sumergida en un sistema de no consecuencia, en una sociedad donde hay mucho relativismo ético y en ausencia de límites, a que se sientan influenciados a ser modelos de conductas negativas.

El psiquiatra estima que eso trae como consecuencia que cuando un adolescente o un adulto temprano busque notoriedad pública y quiera presencia pública a través de los medios de comunicación, piense que sólo tiene que exhibir conductas como la de Sobeida para conseguir ser vendible a la sociedad.

No se le está diciendo a la población el daño que ese tipo de conductas hacen a la familia, a los adolescentes y adultos tempranos, porque son modelos de referencias negativos.

Fuente: Listín Diario