Buscar este blog

miércoles, 8 de septiembre de 2010

LA CULTURA DEL BB

A pesar de que el uso del teléfono móvil Blackberry, parte de los “smartphones”, tiene años en el mercado, su uso frecuente en nuestro país se ha incrementado de manera increible al punto de que en una oficina cualquiera, de 10 empleados, 8 tienen “BB”.

Su uso es muy útil si se le da el sentido adecuado, es decir, contar con internet wifi, sistema de mensajes, entre otras aplicaciones en un aparato de comunicación celular es un privilegio en estos tiempos de modernidad, y más aún con la “poblacion celular” que existe. Se añade a esto el iphone, pero realmente en terminos de mensajes el BB le lleva la milla.

Entonces que sucede, vamos a verlo desde la perspectiva de un usuario que no tenga BB:
-Luego de una semana de trabajo un grupo de amigos decide reunirse en café y/o bar de moda o de gusto mutuo, van llegando los panas, ya antes se han enviado (los que tienen BB), los mensajes de “estoy llegando”, “donde es que queda”, etc.

Se reunen 7 u 8, de esa cantidad 6 tienen BB…esos 6 se pasan todo el tiempo “BB-ando”, y no precisamente con los que no fueron a la actividad, la mayoría de las veces es entre ellos mismos!

Esta situacion se transporta a las discotecas, lugares de trabajo, etc, y 7 etc. más…

Cuál es la situación entonces?…bueno, no esta mal tener un Blackberry, claro que no, pero “idiotizarse” teniendo un BB es preocupante porque hasta manejando los vehiculos se ponen más torpes, los que de por sí, ya lo son.

Si usted es de la gran mayoría, de los que están a la moda, de los que tienen su BB, no le pedimos que lo regale, ni que deje de usarlo, simplemente que levante la frente y observe como los demás se quedan mirándolo, cuando usted no hace caso mientras le hablan.

En nuestro caso, al igual que nuestra amiga @Patricia Vasquez, caminamos con la frente en alto, porque NO tenemos Blackberry…..hasta ahora, esperamos después no hacer ESO MISMO!

Fuente: esmismo.com