Buscar este blog

jueves, 2 de septiembre de 2010

Persiste en Santiago lío por caso Aduanas

Libertad de los acusados del fraude millonario en Aduanas ha enfrentado a la Fiscal y la presidenta de la Corte de Apelación

SANTIAGO. Se mantiene el enfrentamiento entre la procuradora de la Corte de Apelación, licenciada Vielka Calderón, y la fiscal del Distrito Judicial de Santiago, licenciada Jenny Berenice Reynoso, por la variación de la medida de coerción a los implicados en una evasión millonaria en Aduanas, pese a que la Procuraduría General de la República trata de evitar el conflicto.

La licenciada Calderón, negó que su hijo labore en la Dirección General de Aduanas, como había dicho la fiscal. Sin embargo, el departamento de Recursos Humanos de ese organismo confirmó que Milton Rivas Calderón labora en esa institución, en la regional de Santiago, en el Departamento de Almacén, con un salario mensual de 20,482 pesos.

Mientras, una fuente de la fiscalía de Santiago informó que investigan a todos los depósitos fiscales de la Dirección General de Aduanas en Santiago debido a que uno de los imputados de la evasión fiscal millonaria era supervisor del grupo de empleados que laboran en esos depósitos.

Reveló que el caso que envuelve a varios hijos de funcionarios no se va a detener porque se produjera la variación de la medida de coerción.

En la Procuraduría General de la República, se informó que el doctor Radhamés Jiménez Peña va a intervenir, como lo anunció anteayer para evitar conflictos en el departamento judicial de Santiago.

Las litis entre la fiscalía de Santiago y la Procuraduría de la Corte viene desde antes de este caso cuando se produjeron confrontaciones entre el entonces fiscal Raúl Martínez y la magistrado Calderón por el manejo del recinto penitenciario de Rafey.

Esta mañana los presidentes del Colegio y la Asociación de Abogados de Santiago, manifestaron preocupación por las posiciones encontradas entre la Procuradora Calderon y la fiscal.

Fuente: El Nacional