Buscar este blog

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Venden camisa con mensaje ofensivo contra inmigrantes

Spencer, una conocida tienda de regalos en Estados Unidos, vende unas controversiales camisas con un mensaje que ofende a los inmigrantes.

"Los inmigrantes son como los espermatozoides. Millones llegan pero sólo algunos 'bastardos' realmente trabajan", dice el mensaje plasmado en las camisas color verde olivo.

Pero no solo fue Spencer
Por su parte la alcaldesa de Great Torrington, Sue Mills, en Devon, puso de estatus en su página de Facebook la misma frase que se lee en las camisas. La mujer de 50 años, dijo a la prensa que el comentario había sido realizado en privado sólo para sus 380 amigos en la red social.

"Acepto que el comentario en mi página de Facebook estaba fuera de lugar y nunca tuve la intención de ofender", explicó.
 
"Lo publiqué sólo por diversión y no pretendía molestar a nadie. Me gustaría pedir disculpas públicamente por este error y lamento profundamente cualquier disgusto que haya causado", acotó.

Las camisas fueron retiradas
El abogado de la cadena de tiendas, Kevin W. Mahoney, defendió a la tienda y la liberó de culpas.

"Spencer Gifts tiene una larga de la historia de venta de camisetas irreverentes que tocan temas políticos y de actualidad. La camisa no iba dirigida a nadie en particular y Spencer no pretendía ofender a ningún individuo o grupo con el uso de la frase 'inmigrante ilegal'. Respetamos las opiniones de los miembros de la comunidad que han expresado su preocupación sobre el contenido de la camisa y, por esto, Spencer decidió poner fin, de inmediato, a las ventas de las mismas ", explicó Mahoney.

Inmigrantes reaccionan:
No es la primera vez que las grandes compañías se aprovechas de temas similares para hacer un poco de escándalo y vender su mercancía. Hemos visto desde camisas hasta disfraces que se burlan de la difícil situación de los inmigrantes en Estados Unidos.

Fuente: noticias.aol.com